Inauguran primer dispensador de leche en Chihuahua

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inauguró el primer dispensador de leche en la Quesería Pampas en Chihuahua, con la finalidad de apoyar el desarrollo sustentable, saludable y eficiente de la producción de leche.

El director de Análisis de Mercados de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader, Rolando Herrera, precisó que el objetivo es mejorar la distribución de leche de los pequeños y medianos productores del país.

“Estos proyectos buscan el mejoramiento económico de los pequeños y medianos productores de leche del país y propiciar su acercamiento directo con los consumidores, para permitir precios redituables para el productor y accesibles para el comprador, además de que fomentan el consumo de leche y derivados”, señaló.

Como parte del proyecto “Del Campo a la Mesa”, el dispensador evita el uso de envases de plástico, se limpia y desinfecta automáticamente y cuenta con componentes de grado alimenticio para prevenir el desarrollo de microorganismos en la leche en venta.

“La población consumidora pueda tener la total seguridad de que la leche adquirida en dispensadores es cien por ciento de vaca, mientras que diversas presentaciones comerciales de este alimento están adulteradas con grasa vegetal”, precisó.

Comentó también que en los espacios habilitados para los dispensadores, los empresarios lecheros pueden poner a la venta otros productos lácteos frescos, como quesos, yogures, crema, entre otros, con la garantía de calidad que las empresas han ganado en sus regiones y localidades.