Inauguran tanque de agua potable “Los Ojitos”

 

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada, informó que municipio pavimentó dos vialidades para complementar las obras del tanque de agua potable “Los Ojitos” realizadas por el Gobierno del Estado.

Lo anterior al acompañar al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, en la inauguración del tanque “Los Ojitos”, ubicado en el cruce de Camino Real y calle Cemento.

El Alcalde comentó que las vialidades que fueron pavimentadas son Vista Los Ojitos con una inversión de 9 millones 842 mil pesos y la vialidad Vista de la Playa de Feldespato con una inversión de 9 millones 80 mil pesos.

Al respecto, el Gobernador del Estado, agradeció la colaboración con el  Ayuntamiento de Juárez, asegurando que juntos Estado y Municipio están haciendo más por Ciudad Juárez, destacando su interés por seguir invirtiendo recursos públicos en atender el problema de suministro de agua en las diferentes regiones del estado, entre ellas, la frontera.

Explicó que el tanque de acero soldado tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos, para atender una zona donde el Municipio complementó la intervención con la pavimentación de dos vialidades a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

En total se invirtieron 12 millones de pesos para la construcción del tanque, tubería de acero para llegada, conexión de alimentación, camino de acceso y cruce con el Camino Real.

El Alcalde destacó la importancia de poner en marcha obras públicas como esta, la cual atiende uno de los verdaderos problemas de los habitantes de zonas áridas como lo es Ciudad Juárez, por lo cual, llamó a la ciudadanía a cuidar de esta infraestructura y evitar el desperdicio de agua, pidiendo que hagan un buen uso del recurso.

La obra beneficia a 5 mil habitantes de las colonias Los Ojitos, Palo Chino, Pánfilo Natera, 6 de Mayo y Vista Hermosa, al garantizar el suministro de agua en las horas pico, sobre todo en las temporadas de verano, destacando que su ubicación permite hacerlo por gravedad y mantener la presión sin necesidad de bombeo.

En el evento estuvo el director general de Obras Publicas, Javier Arroyos Salgado; el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez; Jorge Domínguez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; Mario Dena, subcoordinador de Gabinete; Rogelio Ramos, miembro del Consejo Administrativo de la JMAS y Catalina Salazar, beneficiaria de las obras.