Incremento de contagios amenaza con volver a semáforo en rojo

Ciudad Juárez, Chih.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud Leticia Ruiz, en conferencia de prensa referente al covid, informó que el municipio de Juárez, llegó a 3 mil 690 casos con 613 finados y mil 473 sanados se han agregado también 123 incidencias así como 12 muertos y 67 recuperados.

Con esto la funcionaría menciono que es altamente probable que se regrese el semáforo a rojo.

Indicó que en el estado el número de casos son de 6 mil 590, con 813 finados y 2 mil 140 sanados, sumado a la contabilización de ayer, 204 incidencias, 12 decesos y 70 recuperados en esta entidad.

En el municipio de Juárez se ha acumulado 55, 75 y 68 % de los casos, finados y recuperados; la funcionaria señaló que la población debe de seguir las recomendaciones y tener precauciones como el uso de tapabocas, higiene y sana distancia, con esto se garantizaría el cupo en hospitales.

Señaló que el riesgo de volver al semáforo rojo es máximo y exhortó a la ciudadanía a que no se confié, ya que de volver sería delimitar la reapertura económica y social, menciono que en 9 estados del país se volvió al semáforo en rojo de una semana a otra.