Tarahumaras reciben apoyo emergente por nevadas

CHIHUAHUA. – El Gobierno de Chihuahua inició un operativo para distribuir 13 toneladas de frijol, maíz y atún enlatado para llevar a familias en situación de vulnerabilidad, principalmente en la Sierra Tarahumara.

Como parte del reporte sobre la actualización de la contingencia climática en la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, dijo que estos apoyos se llevan a puntos focalizados de las cabeceras de Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelos, así como a la comunidad de Choreachi en Guadalupe y Calvo.

Dijo que este jueves 18 de febrero se realizarán entregas en la ciudad de Chihuahua y mañana en Ciudad Juárez, sobre todo a asentamientos indígenas y colonias de la periferia.

El secretario de Desarrollo Social indicó que la meta es “vaciar completamente las bodegas para llevar a la gente más necesitada, todos los apoyos que se tengan a la mano”.

Añadió que revisará el presupuesto para determinar la cantidad de alimentos que deben adquirirse de manera emergente, debido a la contingencia climática, y programar su compra al precio más bajo que sea posible.

Fuente: Excélsior