INE ordena frenar spot donde MC acusa de sobornos y corrupción a Maru Campos

Chihuahua, Chih.– Por caer en calumnias y violentar la presunción de inocencia, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó frenar la difusión del spot de Movimiento Ciudadano en el que acusa de sobornos y corrupción a Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

La candidata María Eugenia Campos Galván denunció ante el Instituto Nacional Electoral el spot denominado “No hay lugar en Chihuahua” que promueve Movimiento Ciudadano y que se difunde en Facebook, en el que considera que existe calumnia en su contra por atribuirle delitos relacionados con sobornos y corrupción.

Al analizar el spot, las y el consejero coincidieron en que la frase que asegura que la candidata “recibió a manos llevas sobornos de César Duarte”, el ex gobernador priista de esa entidad, implica una alusión directa de delitos que se le atribuyen a Maru Campos.

Por unanimidad de votos, consideraron que si bien no se puede ignorar que la candidata está actualmente sujeta a un proceso penal por posibles hechos delictivos, el promocional realiza imputaciones directas que están aún bajo un proceso de investigación y no existe una sentencia firme que la señale como responsable de estos delitos.

“Las expresiones trascienden una crítica fuerte de la carrera política de la candidata, por lo que debe protegerse la presunción de inocencia en tanto no haya un fallo judicial en sentido contrario”, expusieron en la comisión.
Te recomendamos: