Informe de gobierno será el 7 de septiembre; detallan festejos de independencia

Ciudad Juárez, Chih.- El Cuarto Informe del Gobierno Municipal Independiente, se llevará a cabo de manera presencial el próximo 7 de septiembre en el teatro “Víctor Hugo Rascón Banda” a las 6 de la tarde, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior tras dar a conocer que de igual forma se realizará el acto protocolario del Grito de Independencia y el desfile del 16 de Septiembre, tomando en cuenta las medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19.

El Presidente Municipal informó que la presentación del informe se realizará en el teatro principal del Centro Cultural Paso del Norte y será limitada a 200 personas, con el propósito de mantener la sana distancia y respetar las medidas preventivas.

Respecto al evento protocolario del Grito de Independencia, este se realizará el 15 de septiembre a partir de las 10 de la noche en la Plaza de La Mexicanidad y con un aforo máximo de 500 personas.

“Será un evento corto y breve, un evento protocolario con un show de juegos pirotécnicos. Es un evento tradicional y se realizará la noche del 15 de septiembre y será transmitido en diversos medios de comunicación y en las redes sociales”, mencionó el Alcalde.

La dinámica para ser parte de los asistentes se dará a conocer próximamente a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, indicó.

Mencionó que tuvieron un acercamiento con el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición de la Plaza, para que sea parte de este evento.

En cuanto al tradicional desfile, en esta ocasión conmemorativo al 210 Aniversario de La Independencia, refirió que tendrá una duración aproximada de entre 20 a 30 minutos, se llevará a cabo sobre la avenida 16 de Septiembre entre el Paseo de Juan Gabriel y la calle Bolivia.

Para mantener la seguridad, se contará con la presencia de elementos de los tres niveles de gobierno y se utilizarán vallas y filtros sanitarios para mantener la sana distancia entre los asistentes.