Infractores reinician trabajos comunitarios en el Centro Histórico de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Histórico de la Ciudad de México cuenta nuevamente con una cuadrilla de ciudadanos que ayudan con la limpieza de espacios públicos o con la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, como el reparto de gel sanitizante.

Se trata de infractores de la Ley de Cultura Cívica o del Reglamento de Tránsito que ya volvieron a cumplir sus sanciones con trabajo comunitario en la zona Centro de la ciudad, luego de que durante varios meses hubo una suspensión del servicio por el aislamiento preventivo por la pandemia de SARS-CoV-2.

Entre el 27 de abril y el 1 de junio, 76 personas infractoras de la Ley de Cultura Cívica, por faltas como realizar comercio informal en vía pública, efectuar volanteo, orinar en la calle o cometer vejaciones, realizaron trabajos comunitarios durante turnos de cuatro horas.

Entre las labores realizadas estuvieron limpieza de áreas verdes, pasillos, andadores y drenes; riego de jardineras, barrido de plazas, limpieza de paradas del Metrobús, entre otras actividades.

Han limpiado espacios públicos como Plaza Loreto, Plaza Vizcaínas, Plaza Santísima y Plaza de la Conchita. El martes pasado, el trabajo comunitario se realizó en la Plaza Pino Suárez.

TAMBIÉN FOTOCÍVICAS

En el grupo de ciudadanos infractores que realizan trabajo comunitario en el Centro Histórico también se encuentran conductores que violan el Reglamento de Tránsito y que son sancionados por el programa Fotocívicas.

Entre el 3 de mayo y el 5 de junio, 78 conductores cumplieron sus sanciones con trabajo comunitario, en este caso, repartiendo gel antibacterial en calles como Francisco I. Madero y sus cruces con la Plaza de la Constitución, Palma, Isabel la Católica, Bolívar y Eje Central.

Y también en 16 de Septiembre, en sus cruces con 5 de Febrero y Eje Central.

Las personas que infringen la norma y que su sanción es trabajo comunitario han hecho diferentes acciones de limpieza, mantenimiento de áreas verdes en plazas del Centro Histórico y con la finalidad, también, de hacer conciencia de la preservación de nuestro patrimonio”, dijo Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico.