Ingresará frente frío a Juárez durante tarde del martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la noche del próximo martes se espera la llegada del frente frío número 2, cuyo ingreso a territorio estatal se registrará por la región de Ciudad Juárez.

El meteorólogo de Protección Civil, Ildefonso Díaz, reportó que un sistema de baja presión afectará lunes y martes la mayor parte de la entidad, con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Ello ocasionará un marcado descenso en las temperaturas que oscilarán entre los 21 y 12 grados centígrados a partir del miércoles 9, especialmente en la zona fronteriza.

El reporte del clima establece que este es el primer gran descenso de temperaturas que veremos durante esta temporada de frentes fríos 2020-2021, con 4 frentes fríos por mes durante septiembre y octubre.

Las ráfagas de fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión y de Sueco a Ahumada.

Básicamente lo que se recomienda a la población es que en el momento de la lluvia no atraviese vados o ríos, así como abrigarse adecuadamente, dijo el meteorólogo Díaz.

Esta condición favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de parcial a mayormente nublado, con ráfagas de viento que pueden superar los 65 km/h en las Zonas Norte, que incluye Juárez, Ascensión y Ahumada;

Los vientos pueden superar los 55 kilómetros por hora en las zonas Noroeste y Noreste, que incluye los municipios de Janos y Ojinaga. Mientras que en zonas Centro y Sureste pueden tener velocidades arriba de 45 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas Norte, Noroeste, Occidente y Suroeste, incluidos los municipios de Ascensión, Ahumada, Madera, Buenaventura, Temosachic, Moris, Ocampo, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo;

De aisladas a dispersas en las zonas Norte, Centro, Sureste y Noreste, que incluyen Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Para mañana lunes 7 de septiembre se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de despejado a mayormente nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona noroeste, sureste y noreste, incluidos Janos, Jiménez y Ojinaga.

Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, que comprende Morelos y Guadalupe y Calvo. De dispersas a moderadas en las zonas occidente y sur, que abarca Madera, Moris, Ocampo, Urique, Batopilas, Balleza y Santa Bárbara. En tanto que serán de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y sureste, incluidos Janos, Parral y Jiménez.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las temperaturas esperadas son (°C min/max): Chihuahua 33/19, Juárez 37/22, Janos 33/18, Madera 26/13, Cuauhtémoc 27/14, Ojinaga 38/23, Delicias 35/20, Camargo 32/19, Jiménez 31/18, Parral 30/17, El Vergel 23/7.