Inicia 3er Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas

Ciudad Juárez.- La tercera edición del Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, inició esta tarde en Ciudad Juárez, con la participación de 18 Alcaldes procedentes de 12 países.
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio la bienvenida a los asistentes que participarán en este magno evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio.
“Me da muchísimo gusto recibirlos en Ciudad Juárez, esta tierra en donde inicia América Latina y en donde todos los pueblos nos hermanamos, reconozco el esfuerzo de todos los Alcaldes y Alcaldesas para llegar a la frontera norte de México”, externó.
Declaró que Ciudad Juárez se encuentra en una región a la que también pertenecen El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, en donde habitan casi 3 millones de personas.
Agradeció a Julio Robles, actual presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF), por brindar la confianza a Ciudad Juárez para albergar tan importante evento.
El Alcalde indicó que aunque OLACCIF es un organismo joven, creado en 2016, se han sumado varios Alcaldes que gobiernan ciudades fronterizas, que además tienen en común dificultades o problemáticas, y que a través de este congreso se habrán de exponer con la posibilidad de llegar a una postura conjunta y visibiliar ante los Gobiernos de otras esferas para que se apoye en la solución.
En este 3er Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, participan Alcaldes procedentes de países como Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Estados Unidos, Ecuador y Guatemala, así como representantes de organizaciones y asociaciones civiles e instituciones académicas.
Las actividades de este miércoles, comenzaron con la conferencia magistral “Fronteras y Migraciones en el ocaso del orden liberal internacional”, a cargo de Mónica Serrano, del Colegio de México, quien habló acerca de la situación que se vive en este tema a nivel mundial.
Para este jueves las actividades están programadas para dar inicio a las 10 de la mañana con la 3er Asamblea Ordinaria OLACCIF, para luego dar paso a la inauguración oficial a las 12:30 del día.