Inicia campaña “Juárez Recicla”

Ciudad Juárez.- A fin de ofrecer un sitio de recepción de los residuos sólidos urbanos, de manejo especial y peligroso generados en el hogar, con la intención de darle una disposición adecuada, este día dio inicio la emisión 2019 del Programa “Juárez Recicla”, que promueve el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Ecología.
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez destacó que se está ante un desafío al que la naturaleza humana ha conducido para encontrarse con una situación compleja que requiere la participación de todos los actores sociales.
El Alcalde dijo que todos tenemos un trabajo y responsabilidad que cumplir, como lo es el cuidado del medio ambiente y contaminación para revertir los daños.
Los módulos permanecerán 17, 18 y 19 de mayo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde en Plaza Sendero Juárez, ubicada en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres y en Plaza Sendero Las Torres, que se localiza en la avenida De las Torres y Palacio de Mitla.
Entre los residuos que se recibirán, se encuentran artículos electrónicos y electrodomésticos, medicamento caduco, aceite usado de motor, aceite de cocina, lámparas y focos fluorescentes, cartuchos de tóner y tinta, residuos de pintura, pilas eléctricas, llantas usadas, plástico, papel, cartón y metálicos, además de que se obsequiará un árbol a cambio de estos desechos.
La campaña se realiza en el marco conmemorativo del 17 de mayo, declarado por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje.
Entre las instancias participantes se encuentra el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), GEN, PASA, VEOLIA, EcoRecikla, TQB, Cocoa, Juárez Limpio, Juárez Recicla, Rotaract Distrito 4110 y Grupo AGA.
En este inicio del programa también se firmó una Carta de Intención para la Disposición Final de Pilas Usadas, por parte del Gobierno Municipal, Dirección de Ecología, Sedue y Semarnat.
Acompañaron al Presidente Municipal, Salvador Barragán Flores, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; Gerardo Tarín Torres, jefe del Departamento de Manejo integral de Contaminantes de la Semarnat; Margarita Peña Pérez, directora de Ecología; Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil; Jesús Gándara Fernández, subdirector para la Sustentabilidad Ambiental Universitaria en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Óscar Balderrama Echaniz, presidente de Juárez Limpio A.C y Héctor Zamora Aguilar, gerente de GEN Industrial.
De igual manera estuvieron presentes titulares de dependencias municipales y regidores.