Inicia Cruzada por el Reciclaje en Plaza Sendero

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar puso en marcha este día la Cruzada por el Reciclaje, evento que tiene como sede el centro comercial Plaza Sendero y que se mantendrá hasta el próximo domingo 14.

El edil destacó la participación de representantes de los tres órdenes de Gobierno en un tema tan importante como lo es la ecología y el medio ambiente, así como la coordinación con el sector privado.

Dijo que se debe hacer un esfuerzo para dar a conocer estas ferias en pro del medio ambiente y extenderlas a otras zonas de la ciudad para que más juarenses participen en ellas.

Con esta cruzada se busca el acopio de residuos y material de desecho reciclables, como lo son electrónicos, electrodomésticos, focos fluorescentes, pilas eléctricas, pintura y solventes, medicamentos caducos, aceite de motor y de cocina, neumáticos, papel, plástico, y aluminio, así como llantas, pero solo para particulares, dijo el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

Comentó que estos eventos se han realizado desde el inicio de la administración municipal, con la finalidad de que la ciudadanía disponga de la manera correcta de estos residuos, ya que con el tiempo generarán alguna afectación en las casas.

Díaz comentó que desgraciadamente hay muy poca cultura del reciclaje, pero las nuevas generaciones ya la traen, por lo que no será difícil ir inculcando estos valores.

Como parte del acto protocolario de la Cruzada, se le presentó al Presidente Pérez Cuéllar el equipo de la Patrulla Ecológica, así como del Departamento de Bienestar Animal,

Además de recibir materiales reciclables, se tiene un módulo de vacunación y desparasitación de mascotas, así como también entregan en adopción perros y gatos que se encuentran en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Personal de la Dirección de Limpia se sumó a esta cruzada para apoyar en el tema del destilichadero, por lo que reciben artículos en desuso que se tienen en las casa para que puedan llevarlos a una disposición final adecuada.

La Cruzada por el Reciclaje se lleva a cabo en el centro comercial Plaza Sendero, ubicado en Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.