Inicia segunda entrega de Becas Escolares de 2020

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio arranque a la segunda fase de entrega de Becas Escolares del 2020, en esta ocasión se destinaron 10 millones de pesos para 6 mil 666 apoyos de mil 500 pesos cada uno.

Seguimos trabajando por los juarenses, nuestro compromiso es con ustedes, la entrega de becas es muy importante para poder permanecer en la escuela en un momento tan complicado como el que vivimos, hoy más que nunca es necesario apoyar a las familias juarenses, afirmó el Alcalde en el evento celebrado en el Auditorio Cívico Municipal “Lic.Benito Juárez”.

Las becas se repartieron de la siguiente manera: 4 mil 196 para primaria y secundaria; para el Valle de Juárez mil 674; a hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) 148 apoyos escolares; de la Dirección General de Protección Civil, 73; preescolar 109 becas; preparatoria 96; alumnos con barrera para el aprendizaje y participación fueron apoyados con 67 becas.

Además para la Dirección General Desarrollo Social se destinaron 64 becas y para Samalayuca se canalizaron 50 apoyos escolares.

Las entregas se realizarán a partir de hoy a través de la Dirección de Educación, en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, ubicado en la colonia Partido Romero y en las instalaciones de Atención Ciudadana del Suroriente, situadas en la Carretera Juárez-Porvenir, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Las actividades se efectuaron tomando en cuenta una distancia considerable entre cada persona, además solicita el uso de cubrebocas, también se toma la temperatura y se coloca gel sanitizante a los beneficiados.

Las entregas del día de hoy correspondieron a las iniciales A, B, C y D del apellido paterno de los padres o tutores registrados previamente en la convocatoria.

El miércoles 1 de septiembre corresponde a las iniciales: E, F, G y H. El jueves 3, los correspondientes a las iniciales: I, J, K y L; el viernes 4: M, N, O, P y Q y para concluir con el programa, el lunes 7 entregarán las referencias bancarias a los padres cuyo apellido paterno inicie con: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En el evento protocolario estuvieron presentes Víctor Manuel Ortega Aguilar, Administrador de la Ciudad; Gerardo Ronquillo Chávez, Tesorero Municipal; Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la Dirección de Educación; y la regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, coordinadora de la Comisión de Educación.