Inician este lunes reparto de comida caliente gratis

Ciudad Juárez, Chih.- Este lunes inicia Gobierno del Estado la entrega gratuita de alimentos calientes a familias vulnerables.

“Hemos detectado a la gente más necesitada que requiere alimento, porque no está trabajando ya que esta situación de la epidemia ha afectado a todos”: Subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Luego de generar la estrategia de reparto entre beneficiarios y la entrega de recursos a restauranteros y dueños de fondas, este lunes Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera Norte, iniciará el programa de distribución gratuita de alimentos entre población vulnerable en Ciudad Juárez.

“Bajo un esquema de examen sencillo pero muy real, hemos detectado a la gente más necesitada que requiere alimento, porque no está trabajando ya que esta situación de la epidemia ha afectado a todos”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo Noriega.

El funcionario estatal recordó que un total de 300 mil platillos calientes se estarán distribuyendo a las y los beneficiarios durante un periodo de 30 días, donde en un día se podrán entregar hasta un máximo de 150 alimentos.

Así mismo, Galindo Noriega informó que este viernes 22 de mayo inició en Ciudad Juárez la firma de convenios con alrededor de 120 restaurantes y fondas para entregarles el recurso en efectivo que servirá para la elaboración de los platillos.

Estamos muy contentos de iniciar el programa de alimento caliente a las familias más necesitadas de Juárez a través de los restaurantes y fondas de la ciudad, apoyo que se otorgará de manera gratuita”, concluyó el subsecretario.