Inician reconstrucción de crucero del blvr Zaragoza y eje vial Juan Gabriel

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a arranque a las obras de reconstrucción que se realizarán durante más próximas tres semanas en la intersección del bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel.

En ese tramo se rehabilitarán 951 metros cuadrados de asfalto que serán sustituidos por concreto hidraúlico.

Esta obra forma parte de la atención que se da a 14 cruceros, de los cuales dos ya concluyeron, siete están en proceso, y cuatro están por iniciar.

El Alcalde indicó que este crucero es el número 10 y quedará listo en tres semanas, por lo cual ofreció disculpas a los conductores que circulan por ahí, debido a las molestias que se ocasionarán.

También solicitó la paciencia de la ciudadanía, ya que el resultado será en beneficio de todos.

Indicó además que conforme han avanzando las licitaciones, se han generado economías en aproximadamente un 10 por ciento del total presupuestado, lo cual se podría invertir en otro crucero más.

La inversión de los 14 cruceros es de 29.1 millones de pesos, mientras que en el bulevar Zaragoza y eje vial, fue de 2 millones 293 mil pesos.

Hasta el momento se han intervenido 10 cruceros, entre los cuales ya están concluidos el del bulevar Zaragoza y Oscar Flores Sánchez, así como el de eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga.

En proceso se encuentran los cruceros de la avenida De Los Aztecas y Cemento, Aztecas y Pavo Real, Aztecas y Cinabrio-Zinacantecas, Aztecas y Alabastro, Aztecas y Granito, bulevar Independencia y Paseo del Sur, además de Ejército Nacional y López Mateos.

El Municipio también iniciará obras en los cruceros de la Carretera Juárez Porvenir y Rivera del Salado, Juárez Porvenir y Rivera del Bravo, bulevar Óscar Flores y Adolfo López Mateos, así como en Óscar Flores y Plutarco Elías Calles.

Estas acciones se realizan con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Durante el arranque de la obra, también estuvo presente el director general de Obras Públicas del Municipio, Javier Arroyos Salgado.