Insiste Obrador en que la economía va bien

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de que los adversarios apuestan a que le vaya mal al gobierno federal, “la realidad es que vamos muy bien en materia económica”.
Al referirse a los recientes indicadores económicos, AMLO recomendó a los “expertos y analistas conservadores” revisar cómo inició el primer trimestre del expresidente Ernesto Zedillo. Informó Notimex.
Precisó que entonces tuvo un crecimiento de -7, pero fue calificado como buen gobierno.
“Claro que estoy poniendo algo extremo, pero cómo así se llevan, puedo darme ese lujo”, apuntó.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que no hay subejercicio en el uso los recursos del Estado, pues se avanza de acuerdo con lo programado.
Si bien los principios básicos se establecerán a partir de la Ley de Austeridad que ya aprobó la Cámara de Diputados, agregó, ya algunas acciones se están tomando, como la eliminación de direcciones adjuntas, para establecer una austeridad republicana juarista.
López Obrador se refirió también a la forma en que se distribuirán los recursos que se obtengan de los ahorros del gobierno a partir de la estrategia de austeridad y la ley en esta materia, y refrendó que habrá transparencia.