Insisten 166 mujeres investigar violencia política contra Maru Campos

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de 166 mujeres juarenses envió una carta a la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, en donde se le pide que se integre una comisión especial para que se investiguen los ataques políticos del gobernador, Javier Corral, en contra de la alcaldesa, María Eugenia Campos.

Dicho documento no sólo lo suscriben panistas, sino activistas, derechohumanistas y mujeres que estuvieron ligadas al Gobierno estatal.

En la carta que también va dirigido a los consejeros de ese partido, se hace un llamado para que por medio del CDE del PAN cese la violencia política de la que habría sido víctima Maru Campos.

Esto en referencia a los diferentes señalamientos y reiteradas descalificaciones emitidas por Corral Jurado, acción que las mujeres que firman dicha petición, calificaron como agresiones políticas y no jurídicas ni institucionales.

“Los tiempos, las circunstancias y el contenido de las acusaciones, hacen presumir, fundadamente, que se trata de un ataque exclusivamente mediático, cuyo único objetivo es lastimar la imagen de una mujer que, hoy por hoy, en el ejercicio de su función pública, goza de un prestigio y una trayectoria dignos de encomio”, señala parte de la carta.