Instala Municipio túnel sanitizante en Clínica 35 del IMSS

Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana fue instalado un túnel sanitizante en el acceso principal de la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior por instrucciones del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, en apoyo a las medidas de prevención que realiza el Gobierno Municipal en los espacios públicos para disminuir la posibilidad de contagios por Coronavirus COVID-19.

Las instalaciones conocidas también popularmente como “Seguro Nuevo”, se ubican en la avenida Valentín Fuentes, en la colonia Infonavit Casas Grandes, donde diariamente asisten cientos de usuarios.

El túnel colocado mide 3×3 metros y se suma a los que días atrás han sido colocados en las distintas estaciones de policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al igual que los túneles que ya han sido colocados, éste pasaje inflable es un sistema de desinfectante para personas que disminuye la carga de microorganismos (Hongos, virus, y bacterias de piel, ropa y de calzado).

Es un sistema de micro-nebulización que no moja a la persona, ya que el aerosol generado por estos túneles sanitizantes, puede facilitar la diseminación del virus.

Si bien esta medida no es la solución total del problema, con su implementación se busca disminuir la probabilidad de que se contagien los usuarios de este espacio de atención médica.