Instalan Consejo de Protección Civil de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Más de 40 funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, tomaron protesta como parte del compromiso que adquirieron al formar parte del Consejo Municipal de Protección Civil.
La instalación del Consejo se realizó en el auditorio “Francisco Villarreal Torres” del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en donde el Alcalde destacó que es de suma importancia contar con un órgano multidisciplinario en el que se pueda promover la política que se maneja en materia de Protección Civil.
El Alcalde dijo que el Consejo sensibilizará y regirá las acciones que se tomen al cuidar la integridad de los juarenses.
En este mismo tema, el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, puntualizó que el Consejo es un órgano de máxima autoridad el cual se encargará de apoyar al Presidente Municipal en la toma de decisiones, en caso de que se registre en Juárez alguna contingencia climática.
Además, su labor se extiende a propuestas y medidas preventivas en torno a la protección civil de la ciudad, pues su función es integrar, inducir actividades y realizar investigaciones que permitan el conocimiento sobre agentes básicos, además de racionalizar el uso y destino de los recursos materiales.
Dentro del Consejo Municipal de Protección Civil, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo, fungirá como secretario Ejecutivo; el director de Proteccion Civil, Efrén Matamoros Barraza, secretario Técnico; y como vocales fungirán los regidores Laura Yaneli Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil; Alfredo Seañez, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Óscar Gallegos, coordinador de la Comisión de Desarrollo Social.
En la toma de protesta estuvieron presentes directores municipales, subsecretarios del gobierno estatal y presidentes de órganos descentralizados y de instancias privadas.
El Consejo se comprometió a sesionar una vez cada 3 meses o antes, en caso de alguna emergencia.