Instalan letras monumentales en la Plaza de la Mexicanidad

Ciudad Juárez.- Como parte de los esfuerzos entre sociedad y gobierno por generar espacios que propicien el arraigo y la identidad fronteriza, este día el Gobierno Municipal recibió la donación de un nuevo distintivo que vendrá a abonar a este fin.
En representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega develó las letras monumentales “Cd. Juárez”, las cuales están ubicadas a un costado de la escultura de la “X” en la Plaza de la Mexicanidad.
Se informó que las letras tuvieron un costo de fabricación aproximado de 8 mil dólares y fueron donadas por parte de la empresa TPI Composites y el Clúster de Energía de Chihuahua.
El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez agradeció los esfuerzos de cada uno de los involucrados para hacer posible esta donación, pues la leyenda vendrá a ser un símbolo de identidad y orgullo para los juarenses, por lo que reiteró la disposición del Municipio para trabajar de la mano con distintos sectores a favor de la comunidad.
Además, resaltó su orgullo por inaugurar un distintivo que dará vida y relevancia a la plaza de la Mexicanidad, pues se espera que con este nuevo atractivo las familias juarenses acudan a conocerlo y tomarse una fotografía, lo que dará sentido de pertenencia de esta ciudad.
Por otra parte, el presidente del Clúster de Energía, Víctor Sáenz, en su carácter de vicepresidente de operaciones de TPI, dijo que esta donación atiende el agradecimiento que tiene la empresa con esta ciudad por los logros que aquí han alcanzado a través de la suma de esfuerzos con universidades, empresas y gobierno.
El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, destacó que la empresa TPI abrió en 1968 y se estableció en Ciudad Juárez en 2002, generando 3 mil 800 empleos directos a a través de la fabricación de aspas eólicas que son enviadas a todo el mundo.
En el evento estuvo el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez; Javier Estrada de la Torre, gerente general de SUMA; Daniel Pando, director de Servicios Públicos y la regidora, Jaqueline Armendáriz, titular de la Comisión de Turismo.
También asistió Fernando González, vicepresidente del Clúster; Carlos Yates, director de Relaciones Internacionales de TPI; Diego Herrera, representante del corredor comercial de la avenida Pedro Rosales de León y Edgar Cazares, director Turismo, entre otros invitados especiales.