Instalan memorial en honor a asesinada por Guardia Nacional

San Francisco de Conchos, Chih.- Familiares, amigos y personas de toda la región celebraron la tarde del sábado 3 de octubre una misa en la Presa La Boquilla para recordar a Jessica Silva, quien murió el pasado 8 de septiembre después de un ataque armado atribuido a la Guardia Nacional.

Padres y familia de Jessica Silva portaban un cubrebocas con la leyenda “Justicia por Jesy”.
Después de la misa, en las mismas instalaciones, en el acceso principal, se develó un memorial en honor a Jessica Silva, en el que se le reconoció como un ejemplo de trabajo y constancia y “nos alienta para seguir defendiendo el agua de nuestra tierra”.

Momento en el que develaron el memorial en honor a la señora Jessica Silva.
En la emotiva ceremonia en la que develaron esta placa el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, ofreció un mensaje directamente a la familia de Jessi: “ninguna lucha es fácil, pero cuando nos ofenden, cuando nos lastiman, cuando nos quieren robar, las luchas se hacen incansables”.

Remató diciendo que “ahora resulta que quienes nos mandaron las armas, los gases lacrimógenos, los golpes; quienes nos han intentado saquear y quienes han asesinado, se sienten ofendidos… ¡ah qué caray!”

Por su parte, el presidente anfitrión, Jaime Ramírez Carrasco, externó la indignación que ha provocado en la sociedad en general este lamentable hecho, pero también será un motivo más para “seguir luchando y sacar adelante este proyecto”, que es defender el agua de las presas de Chihuahua.

Cabe señalar que la eucaristía fue presidida por el decano Pascual Rodríguez, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y concelebrada por los presbíteros Raúl Rangel e Irineo Beltrán, de San Francisco de Conchos y Ojinaga, respectivamente.