Integrantes de familia Le Barón se reúnen con senadores de EU

Este jueves, integrantes de la familia LeBaron se reunieron con legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la reunión, celebrada en Washington, insistieron en su deseo de que el gobierno estadounidense designe a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

Los legisladores estadounidenses les explicaron que el tema se está analizando “con cuidado”.

La reunión se realizó en la ciudad de Washington, D.C., indicó Adrián LeBarón, quien luego del homicidio de su hija y varios de sus nietos, ha sido un activista importante en la búsqueda de justicia.

La familia LeBarón informó a través de un comunicado, que abordaron de nueva cuenta su solicitud de que los cárteles mexicanos sean considerados como agrupaciones terroristas.

Designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, significaría un paso crucial en la lucha contra el crimen organizado en México”, comentó Adrián.

El pasado 4 de noviembre, un comando armado de uno de los cárteles mexicanos asesinó a tiros en el municipio de Bavispe, Sonora, a nueve integrantes de las familias Langford, Miller y LeBarón, entre ellos seis niños y tres mujeres.

Las autoridades del gobierno mexicano han insistido que se trató de una lamentable confusión de los criminales, y prometió indagar lo suficiente para ubicar a los responsables.