Intenta matar a policía en percance vial; acusan

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes municipales detuvieron a un sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa; ya que disparó presuntamente contra un policía municipal tras suscitarse un percance vial.

Le aseguraron un fusil de asalto calibre 7.62×39 conocido como “Cuerno de Chivo” y dos cargadores con un total de 47 cartuchos útiles.

De resultar responsable el ahora detenido podría una condena de más de 60 años en prisión por atentar contra la vida de un elemento de la policía municipal.

El arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Los hechos ocurrieron en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el cruce de las calles Zacatenco y Actopan.

Agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde fueron interceptados por la víctima, la cual se identificó como agente de la policía municipal, señalando que momentos antes había sufrido un percance vial en su vehículo particular, pero que el responsable emprendió la huida, por lo que al perseguirlo, dicho sujeto comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en su contra sin lograr dar blanco en su humanidad, motivo por el cual repelió la agresión, logrando retenerlo hasta el arribo de las unidades policiales.

Asegurándole un fusil de asalto calibre 7.62×39 conocido como “Cuerno de Chivo” con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, así como otro cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

Cabe señalar que de resultar responsable el ahora detenido podría recibir una condena de más de 60 años en prisión por atentar contra la vida de un elemento de la policía municipal.

Fabián Humberto B. M. de 26 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.