Intentan hackear al SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante un tiempo de aproximadamente tres horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos a “presiones externas”, lo que originó un funcionamiento intermitente en el sitio web, pero ya funcionan con normalidad.

En un comunicado, indicó que los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata y gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Por tanto, señaló el SAT, los servicios que presta se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información.

El ciberataque se da luego de que las páginas del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sufrieran también ataques cibernéticos durante esta semana.

 

 

Fuente: Milenio