Intentó matar a su esposa por celos

CIUDAD JUÁREZ.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en términos de la flagrancia a Alfonso R. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su esposa de 59 años.
La detención se realizó luego de que agentes municipales que recorrían la colonia Paso del Norte, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Argón y Dalias, de la colonia antes mencionada.
Al llegar al lugar fueron interceptados por un masculino, quien les señaló la vivienda de donde escuchó las detonaciones, motivo por el cual los oficiales se acercaron hasta dicho inmueble, localizando en el patio posterior a un sujeto apuntándole con un arma de fuego una mujer de la tercera edad, por lo que rápidamente le ordenaron que arrojara el arma y se entregara, obedeciendo de manera inmediata a la orden de los agentes.
Procediendo a la detención de quien fue identificado como Alfonso R. G. y al resguardo del arma de fuego tipo revólver calibre 38 con un cilindro abastecido con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos, así como al resguardo de la víctima, misma que presenta una lesión a la altura del hombro derecho, producto de un “rozón” de un proyectil de arma de fuego.
Manifestando la mujer de 59 años, que su esposo comenzó a discutir con ella por uno problema de celos, diciéndole en repetidas ocasiones que la mataría, para luego tomar la pistola y realizarle cuatro disparos en su contra, provocándole solamente dicha lesión, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.
Previa lectura de derechos, Alfonso R. G. de 70 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.