Intentó sobornar con 200 pesos a policías viales

Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinación General de Seguridad Vial arrestó a un conductor que ofreció dinero a los agentes para que su vehículo no fuera retenido por tener una multa pendiente por choque.

A Manuel Salvador P.G. de 19 años se le marcó el alto en el cruce de avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza después de invadir el carril confinado para el transporte semi masivo y dar una vuelta prohibida a la izquierda.

Al detenerse al infractor se le informó que la intervención estaba siendo videograbada por la cámara de solapa del oficial, y el infractor le entregó su licencia de conducir.

La terminal electrónica Hand Held arrojó que el vehículo Ford Fiesta tenía una infracción pendiente de pago por choque, y este debía ser asegurado y llevado a un corralón.

En ese momento el hombre le dio al agente una credencial de elector con 200 pesos, para evitar la retención de su vehículo, por lo que fue detenido y consignado ante el Ministerio Público por el delito de promoción de Conductas Ilícitas.

Ofrecer cualquier tipo de soborno a los oficiales es motivo de cárcel, por lo que se pide evitar este acto de corrupción que frena el desarrollo de la ciudad.