Interceptan 32 migrantes dentro de camión comercial en El Paso

El Paso, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso asignados a Las Cruces descubrieron el jueves a 32 migrantes con documentación indebida en un puesto de control de estación.

El 4 de mayo, los agentes que operaban un puesto de control en la carretera interestatal 25 realizaron una inspección de inmigración en un autobús comercial.

Los agentes encontraron a varias personas a bordo que presentaron un Aviso de
Formulario de acción I-797C.

Se constató que los sujetos que habían presentado los formularios habían solicitado beneficios de inmigración en línea, pero su solicitud no había sido finalizada, ni se les había concedido.

La investigación encontró que los sujetos habían sido asistidos en la obtención de los documentos por individuos en El Paso, Texas.

Todos los migrantes eran de Venezuela, Ecuador y Colombia y fueron transportados a la Central Centro de Procesamiento para su posterior procesamiento.

A lo largo de los años, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. en el sector de El Paso ha visto diferentes tácticas de contrabando de humanos utilizadas por las organizaciones criminales transnacionales. Esto incluye información errónea proporcionada a los migrantes y documentos fraudulentos.

Según USCIS, un formulario de Aviso de acción I-797C es solo un recibo para un solicitante que ha sido presentado a USCIS y NO es una determinación de si ese solicitante es elegible para un beneficio migratorio.

A menudo, la falta de comprensión de nuestras leyes de inmigración y asilo es aprovechada por Las Organizaciones Criminales Transnacionales como oportunidad de lucrar con los migrantes.

Estas organizaciones explotan la falta de comprensión de las leyes por parte de los migrantes y hacen falsas promesas de un viaje seguro y fácil a los Estados Unidos.

“Las organizaciones de contrabando mienten a los migrantes que reclaman un paso seguro, lo que implica que Estados Unidos las fronteras están abiertas cuando no son para la entrada ilegal”, dijo el jefe del sector de El Paso, Anthony Scott.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en aplicar consecuencias a quienes ingresan al país ilegalmente entre el puerto de entrada y también perseguiremos el enjuiciamiento penal de las personas que proporcionan documentos fraudulentos a los migrantes como parte de un esquema de contrabando ilegal”.