Interceptan a más de 70 inmigrantes dentro de remolques en Sierra Blanca

SIERRA BLANCA, Texas.– Docenas de inmigrantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas luego de ser encontrados dentro de dos remolques que eran jalados por vehículos.

Los hechos sucedieron el 12 de julio, cuando agentes que realizaban operaciones de control de tráfico en la garita de control de inmigración en Sierra Blanca, sobre la Interestatal 10, se encontraron con un vehículo que tiraba un remolque de viaje grande.

Se realizó una inspección con un oficial K-9 no intrusiva en el vehículo, lo que arrojó una alerta positiva. Luego, los agentes dirigieron el vehículo al carril de inspección secundaria, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

Un segundo vehículo que jalaba otro remolque de viaje grande se encontró poco después de que los agentes comenzaran a inspeccionar el vehículo y el remolque en el carril de inspección secundario.

Los agentes proporcionaron información adicional sobre un segundo vehículo involucrado en el plan de contrabando al Departamento de Seguridad Pública de Texas, quien realizó una parada de vehículo e identificó a varios sujetos ocultos en un remolque de viaje.

En total, 74 no ciudadanos indocumentados y tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos.

“La coordinación y colaboración entre los agentes y el Departamento de Seguridad Pública de Texas resultó en que varios migrantes fueran rescatados de una situación muy peligrosa”, dijo el agente en jefe del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.

“Las organizaciones criminales transnacionales reclutan ciudadanos estadounidenses para facilitar sus esquemas de contrabando, continúan poniendo vidas en peligro sin tener en cuenta su seguridad y bienestar”, destacó.

Dos de los ciudadanos de los Estados Unidos fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas por su participación en el plan de contrabando.

Un ciudadano de los Estados Unidos, -el conductor del segundo vehículo-, fue liberado debido a que era menor de edad.

Todos los no ciudadanos indocumentados de países como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú fueron procesados ​​en consecuencia, destacó la agencia.