Interceptan tres delincuentes diarios entre migrantes que cruzan por El Paso

EL PASO, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso han arrestado un promedio de tres migrantes, con antecedentes penales, por día desde que comenzó el año fiscal 2022.

Durante los últimos 7 días las aprehensiones incluyeron a seis sujetos con contacto sexual delictivo con una menor, un individuo con una orden de arresto activa por asesinato y condenas por hurto, agresión y agresión sexual.

El 25 de mayo, aproximadamente a la 1:30 a.m., agentes asignados a la estación de Las Cruces se encontraron con un plan de contrabando cerca de Hatch, Nuevo México. Uno de los cinco migrantes traficados, un hombre de Guatemala, fue previamente condenado por actos lascivos con un niño y contacto indecente en el estado de Iowa.

En la mañana del 26 de mayo, agentes del Sector El Paso entregaron un ciudadano a la Agencia de Investigaciones del Estado de Chihuahua. Este individuo tenía una orden de asesinato activa del estado de Veracruz, México. El individuo fue detenido días antes por agentes de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación Santa Teresa, quien posteriormente verificó la orden activa con Interpol en Washington, D.C. y autoridades mexicanas.

El 30 de mayo, agentes adscritos a la estación Santa Teresa arrestaron a un ciudadano de México, al oeste del Sunland, en el Relleno sanitario de Park New Mexico.

Después de una mayor investigación, se reveló que el individuo tenía una activa
orden de extradición por contacto sexual delictivo con un menor de 13 años y penetración sexual delictiva.

El 31 de mayo, agentes adscritos a la estación Santa Teresa detuvieron a otro migrante, ciudadano guatemalteco, un delincuente sexual con condenas previas por abuso infantil, delito sexual en tercer grado, asalto en segundo grado y práctica pervertida.

Todas las personas fueron procesadas en consecuencia y enfrentarán enjuiciamiento, bajo la autoridad del Título 8, entre otros posibles cargos pendientes de extradición.

Desde el comienzo del año fiscal 2022, desde octubre hasta el presente, los agentes de la Patrulla Fronteriza en Sector El Paso  se ha encontrado con más de 658 personas con antecedentes penales y afiliaciones a pandillas.

“Las organizaciones criminales transnacionales han introducido de contrabando a cientos de delincuentes en nuestras comunidades que representan una amenaza para la seguridad pública”, dijo Gloria I. Chavez, agente de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso.

“Peligrosos delincuentes ponen en peligro a nuestras comunidades, ya que a menudo continúan ignorando el estado de derecho. interdiciendo delincuentes condenados que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos es una de las funciones más vitales realizadas por
Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso. Extremadamente orgullosos de que nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza mantengan todos nosotros a salvo.

Es importante tener en cuenta que un arresto o denuncia penal es simplemente un cargo y no debe ser considerada prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.