Intriga pueblo donde han nacido sólo mujeres desde hace 10 años

Un misterio en un pueblo en Polonia ha ido más allá de una simple coincidencia: sólo nacen niñas.

Un niño varón no ha nacido en Miejsce Odrzaskie desde hace nueve años, lo cual ha llevado a las autoridades locales a ofrecer un premio a la pareja que conciba un hijo.

Menos de 400 personas viven en Miejsce Odrzaskie, un pueblo establecido en 1679, y la mayoría de los residentes adultos tienen dos hijas. Es raro ver a un varón menor de edad.
Los registros de nacimiento muestran que el último niño nació en 2009. Desde entonces, sólo han nacido 12 niñas.

Tal es la cualidad de este pueblo que, por ejemplo, la brigada de bomberos tiene 24 mujeres jóvenes y ocho hombres, mientras que el equipo más joven de voluntarias está compuesto únicamente por niñas.

Además, cuando los equipos deportivos, dominados por mujeres, se presentaron en una competencia regional en verano de este año, los medios polacos resaltaron la condición.
Algunos residentes creen que es una coincidencia, pero la tendencia es tan preocupante para Rajmund Frischko, jefe de la región de Cisek (a la que pertenece el pueblo), quien ha prometido una recompensa a la primera familia local que produzca un varón.

Sin embargo, no es una cuestión de decisión: no hay forma de controlar qué género va a nacer.

Para las parejas que quieren intentarlo, existen consejos sobre cómo aumentar las posibilidades de tener un hijo, aunque son más que nada creencias populares. Algunos pobladores aconsejaron, por ejemplo, cambiar la dieta la pareja.

Pero los médicos dicen que a menos que una pareja elija la fertilización in vitro, no hay nada que puedan hacer para aumentar las posibilidades de tener un niño.