Investigan a Maradona por alabar a Maduro y criticar a Trump

Tamaulipas.- El pasado partido ante la Jaiba Brava de Tamaulipas, el entrenador de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, dedicó el triunfo a Nicolás Maduro y criticó a Donald Trump, y por esto, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.
En un comunicado, detallaron que el técnico argentino pudo haber quebrantado los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética, en los que mencionan que deben tener “una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político” y deberán respetar la dignidad de las personas.
El artículo ocho del Código de Ética destaca que el respeto a la integridad moral es “uno de los principios más importantes del futbol federado”, por lo que no se debe hacer declaración que cause prejuicio o daño a terceros.
¿Qué dijo Maradona?
Tras la victoria en Tamaulipas, Diego Armando Maradona dedicó la victoria al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y llamó ‘tirolita’ a Donald Trump.
Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, que los Sherriffs del mundo, estos yanquis, que se convirtieron en la ‘bomba’ más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante. ¡No! A nosotros no nos compra ese ‘tirolita’ que tienen como Presidente”, declaró el técnico argentino.
Ahora, sólo falta determinar qué sanción habrá para Diego Armando Maradona, que tiene a Dorados en cuarto lugar general, a falta de dos fechas para que concluya el Clausura 2019 en Ascenso Mx.