Invierte FECHAC 5 mdp en programas sociales en Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chih.- Con una inversión de casi 5 millones de pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) se encuentra trabajando desde el año pasado en Riberas del Bravo para fomentar la unión vecinal y que los mismos habitantes de la colonia se conviertan en agentes de su propio desarrollo como comunidad; lo cual ha llevado a coordinar los esfuerzos de autoridades municipales y estatales para desarrollar paralelamente proyectos que promuevan una educación académica de excelencia y valores a través del deporte a niñas y niños de la zona.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Juárez de FECHAC, Gilberto Cueva Pizarro, durante la cuarta cruzada comunitaria a la que fue invitado por el presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y Coordinadora de Administración y Control de Proyectos Adriana Fuentes Téllez.

“Desde el año pasado estamos trabajando en Riberas del Bravo, nos sumamos a los esfuerzos que están realizando Gobierno del Estado y Municipio por hacer de esta colonia un mejor lugar para vivir”, mencionó Cueva Pizarro.

Sobre la escuela compartió que se trata de una institución educativa basada en la metodología de aprendizaje KIPP (Knowledge is Power Program), nacida en Estados Unidos en 1994 y consta de una red de escuelas gratuitas y públicas que prepara a las y los niños de comunidades en desventaja económica y social para el éxito en la escuela y en la vida.

Agregó que en México existen 10 escuelas que implementan este modelo educativo, de las cuales dos ya están funcionando en Chihuahua capital.

“Conocemos el éxito que han tenido estas escuelas, por lo que queremos replicarlo en Riberas del Bravo, para que sus niñas y niños tengan acceso a un aprendizaje académico de excelencia y desarrollen su carácter”, comentó Gilberto Cueva durante su participación en el evento.

Sobre el centro deportivo dijo que fomentará en niñas, niños y jóvenes fortaleza mental, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, integración familiar, desempeño académico, buenos hábitos, respeto al medio ambiente y otros valores a través del deporte.

Por su parte, el presidente municipal agradeció a las empresarias y empresarios por el esfuerzo que están realizando a favor de las familias juarenses.

“Agradecemos a la Fundación del Empresariado Chihuahuense por este apoyo y este esfuerzo. Solo juntos podemos sacar adelante a nuestra ciudad”, dijo Pérez Cuéllar.