Invierte Municipio más de 424 mdp en mejoras viales

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades,  Municipio destinará durante el 2020 más de 424 millones de pesos en distintas acciones para mejorar la movilidad de la ciudad.

Se trata de obras relacionadas a la pavimentación de calles al interior de colonias, repavimentación de vialidades principales y reconstrucción de cruceros, sobre lo cual se ha trabajado en lo que va del año con 117 proyectos.

Actualmente el programa registra un 87 por ciento de avance, el cual en una primera etapa registró una inversión del orden de los 294 millones de pesos.

En una segunda etapa, para la cual se destinará una inversión de 130 millones de pesos, se contemplan más de 60 nuevos proyectos de mejoras viales a desarrollarse en lo que resta del año.

De acuerdo al director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, los nuevos proyectos en próximas fechas entrarán a un proceso de licitación, para su posterior ejecución.

Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se continuará trabajando en vialidades que presentan un alto desgaste en el pavimento o bien en calles de colonias que durante años se han mantenido en terracerías.

Por último, el titular de la dependencia dijo que con los recursos que se destinarán durante el último trimestre del año, se alcanzarán al cierre del año más de 170 proyectos enfocados a mejorar la movilidad de la ciudad.