Invierten 1.6 mdp en pavimentar calles inconclusas de Urbi Villa del Cedro

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las acciones para mejorar la movilidad de la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente, trabajó durante el presente año en la pavimentación de una calle inconclusa en la colonia Urbi Villa del Cedro, la cual durante año se mantuvo con medio cuerpo de circulación en terracerías.

Se trata de la calle Monte Blanco, la cual es utilizada como acceso principal a la zona, obras con una inversión de más de 1.6 millones de pesos, con las cuales se generó un beneficio a más de 8 mil 700 habitantes de la colonia en mención, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Mencionó que, por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada, el Programa de Pavimentación ha prestado especial atención en reducir casos de calles que fueron excluidas de proyectos de urbanización durante administraciones anteriores, ocasionando nudos viales, situación en la que se ha trabajado el presente año.

Para mejorar las condiciones de la vialidad en un tramo ubicado entre la avenida Talamás Camandari y calle Senderos de San Isidro, se trabajó en la colocación de 1,648 metros cuadrados de asfalto, así como banquetas y guarniciones de concreto hidráulico.

El funcionario municipal, mencionó que las obras ayudarán a generar una mejor movilidad en el sector, además de abonar a un traslado óptimo hacia emergencias ciudadanas, de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se concentran en las instalaciones de la academia que se construye en la zona.

Añadió que la Dirección General de Obras Públicas, ha trabajado en un programa compuesto por 57 calles de asfalto y concreto hidráulico que se pavimentan en por lo menos 30 colonias distintas de la ciudad.

Por último, dijo que en próximos días se lanzará una nueva licitación pública que incluirá nuevos proyectos de pavimentación para el cierre del presente año, con lo cual se ampliará el alcance del programa que actualmente se ejecuta.