Invierten 4.6 mdp  en pavimentar calles de la México 68

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las acciones del Programa de Pavimentación encabezado por el Gobierno Municipal Independiente, durante el presente año se trabajó en dotar de infraestructura a cuatro calles de la colonia México 68, con una inversión de más de 4.6 millones de pesos, en beneficio a la movilidad del sector, que durante décadas presentó rezagos en la materia.

Se trata de las calles Privada Sandino, Tempoal, Garrotero y Temaxcal, las últimas tres ubicadas en el tramo comprendido entre el eje vial Juan Gabriel y vías del tren, obras con las cuales se genera un beneficio a 9 mil 547 habitantes del sector, que ya pueden hacer uso de las arterias durante sus traslados.

De acuerdo a información del director genera del Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, las obras fueron posibles a raíz del interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de generar mejores condiciones de vida para los juarenses y apoyar zonas que presentan el mayor número de necesidades.

La pavimentación de 227 metros cuadrados de concreto hidráulico de la calle Privada Sandino, ubicada en el tramo de la calle Cesar Augusto Sandino a tope, fue posible con una inversión de poco más de un millón de pesos, con lo cual se trabajó en obras preliminares, construcción de banquetas y rampas, señalización y la introducción de alumbrado público.

En el caso de la calle Temaxcal, se destinó una inversión de más 1.2 millones de pesos, para la introducción de alcantarillado y agua potable, así como la pavimentación de 516 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de guarniciones, banquetas, rampas, señalización y alumbrado público.

Por su parte la calle Garrotero, ya cuenta con alumbrado público, señalización, rampas, banquetas además de líneas inducidas de drenaje, agua potable y un pavimento de 419 metros cuadrados de concreto hidráulico, obras en las que se destinó una inversión de poco más de un millón de pesos.

En la calle Tempoal se realizaron los mismos trabajos de las vialidades anteriores, en un área de 438 metros cuadrados, con la adición de un pozo de captación para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias, trabajos que fueron posibles con una inversión de más 1.3 millones de pesos.

Por último, el funcionario municipal dijo que las obras forman parte del programa compuesto por 57 proyectos de pavimentación, que se desarrollan en por lo menos 30 colonias distintas.