Invierten 5.1 mdp en pavimentar calles de la Francisco Villa

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de dotar de infraestructura vial a colonias sin pavimento, durante este año el Gobierno Municipal ha trabajado en la colonia Francisco Villa con el desarrollo de varios frentes de obra que han modificado de manera positiva la movilidad del sector y han sido de beneficio para sus habitantes.

En la primera etapa del Programa de Pavimentación se han intervenido las calles, Ombú, Ocotillo, Azucenas y Madroño, en donde se han invertido poco más de 5.1 millones de pesos.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, se ha trabajado por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en zonas con problemas de movilidad que durante años fueron descartadas por administraciones anteriores.

El funcionario municipal, mencionó que en el caso de la calle Ombú, se trabajó en el tramo comprendido entre las calles Arroyo de las Víboras y Nardos con la pavimentación de más de 589 metros cuadrados con equipamiento completo que incluye alumbrado público, con una inversión superior a los 1.1 millones de pesos.

Por su parte en la calle ocotillo se trabajó con una inversión del orden de los 2.3 millones de pesos, en el tramo de las calles Violetas y Azucenas, la calle cuenta con 1,443 metros cuadrados, la cual ya se encuentra en uso y cuenta con banquetas, rampas, guarniciones y alumbrado.

La calle Azucenas entre las calles Arroyo Grande y Madroño fue pavimentada con una inversión de más de 393 mil pesos, con 298 metros cuadrados de losa equipada, que incluyeron trabajos preliminares de alcantarillado y líneas de agua potable.

Además, la calle Madroño registra trabajos de pavimentación entre Azucenas y Gardenias, con una inversión de 1.2 millones de pesos, en donde actualmente se intervienen más de 712 metros cuadrados en beneficio a la circulación vehicular de la zona.

Por último, el titular de la dependencia dijo que las calles forman parte de un paquete compuesto por 56 proyectos que se han trabajado durante el año como parte de la primera fase del programa.