Invitan a aprovechar descuentos en recargos e intereses de Predial y Suma

Ciudad Juárez, Chih.– El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de descuentos de hasta el 100% en el pago de recargos e intereses en los adeudos que presenten en SUMA e Impuesto Predial.

El gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Javier Said Estrada De la Torre, indicó que quien acuda a la oficina a pagar en una sola exhibición sus adeudos, se hace acreedor a un descuento del 100% en el pago de intereses y recargos.

Otra opción es obtener el 75% de descuento en el pago de recargos e intereses a quienes firmen un nuevo convenio para pagar en plazos.

Indicó que restan pocos días para que los juarenses aprovechen estos descuentos, por ello hizo un exhorto para que acudan a las oficinas de SUMA localizadas en Pino Suárez número 100 en la colonia Centro, dentro de la Unidad Administrativa Abraham González, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Señaló que el SUMA funciona de una manera muy similar a un esquema de autofinanciamiento, además realizar su pago de manera oportuna por las obras realizadas en años anteriores, hace posible que el Sistema financie proyectos nuevos que benefician a la comunidad en general.

En el caso de los adeudos en el pago del Impuesto Predial, también se ofrece el 100% de descuento en el pago de recargos a quien tiene un adeudo de 1 a 50 mil pesos; el 75% de descuento se aplica a las personas que adeudan de 50,001 a 100,000 pesos y se hacen acreedores al 50% de descuento quienes adeudan de 100,001 pesos en adelante.

Dayira Raquel Fernández Martínez, tesorera municipal, dio a conocer que los descuentos se mantienen durante lo que resta del mes de diciembre.

Los pagos del Impuesto Predial se pueden realizar en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez y en las oficinas de Catastro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. También puede hacerse el pago de forma electrónica ingresando a juarez.gob.mx.

Quien así lo desee, puede acudir a cualquiera de los módulos de pago municipales que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad como centros comerciales, instituciones bancarias y tiendas de autoservicio.