Invitan a darle hogar a mascotas en adopción

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ecología a través del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), invita a la comunidad a adoptar una mascota.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, comentó que los horarios de atención para la adopcion de perros y gatos es de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm; los requisitos son: copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio de donde vivirá la mascota, llevar collar y correa o pechera en caso de adoptar un perro o una transportadora en caso de que desee un gato.

Mencionó que en estas fechas algunas familias buscan mascotas para regalar a sus hijos, sin embargo, deben tener en cuenta que es un compromiso de por lo menos 10 años y representa un gasto para mantener su alimentación y medicina preventiva para que viva en condiciones óptimas, por ello se hace un llamado a la conciencia, para evitar que estas mascotas sean abandonadas en los meses posteriores.

Resaltó que los inspectores de la dirección a su cargo realizan visitas aleatorias a los domicilios de los nuevos tutores para verificar que los animales se encuentren en buenas condiciones.

Las instalaciones del RAMMi se ubican en El Chamizal junto a las oficinas de Parques y Jardines.