Invitan a regularizar vehículos de procedencia extranjera antes del 31 de marzo

Ciudad Juárez, Chih.- El decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera finaliza el próximo 31 de marzo, por ello se exhorta a los propietarios de este tipo de unidades, para que acudan al módulo de El Punto y realicen su trámite, dijo María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana.

“El módulo cuenta con 10 carriles, por lo que se tiene una capacidad de atender hasta 300 vehículos al día, sin embargo, en promedio acuden de 80 a 100 personas a realizar este trámite”, dijo la funcionaria.

La funcionaria dijo que es importante acudir y cumplir con toda la documentación requerida y legible por la página de Registro Público de Vehículos (REPUVE), también el vehículo debe de cumplir con las condiciones que marca el decreto, la duración del trámite es de aproximadamente 20 minutos.

El módulo de El Punto atiende de lunes a sábado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y es operado por personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Registro Público de Vehículos (REPUVE).

Mendoza Mendoza dijo que las personas interesadas deben tramitar la cita en línea en la página de REPUVE, por lo que es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), NIV del vehículo (número de serie), correo electrónico, código postal y número de teléfono.

Para programar una cita se debe ingresar a la página: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

En el módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del automóvil, imagen impresa del NIV, que puede ser calcomanía o foto; identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del REPUVE.