Invitan a visitar altares de bomberos y rescatistas caídos

Ciudad Juárez, Chih.- Los elementos del Departamento de Bomberos, así como rescatistas e inspectores de Protección Civil ya tienen listos los altares en honor a sus compañeros caídos.

El presidente Armando Cabada invitó a los juarenses a visitar las instalaciones.

“En verdad hicieron un excelente trabajo. Promoviendo nuestras tradiciones”, dijo.

Las ofrendas se encuentran en las instalaciones de Protección Civil en donde pueden observarse las fotografías de los bomberos Carlos Adame, Jesús Antonio Hernández Márquez, Isidro Reyes Gaytán, y Juan Antonio Muñoz Rosas, así como del paramédico Javier Nevárez.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que los altares permanecerán hasta el 3 de noviembre, por lo que la ciudadanía puede acudir a admirarlos e incluso tomar fotografías.

Estos ingresarán a una competencia interna, mientras que uno de ellos participará en un concurso de todas las direcciones municipales.

Los altares están compuestos por fotografías, pan de muerto, tequila, alimentos, calaveritas, dulces, flores de cempasúchil formando figuras, papel picado y bomberas de juguete. En el área donde están los altares también se cuenta con música.

El jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, comentó que los elementos caídos perdieron la vida en distintos hechos.

Carlos Adame murió por asfixia en 1935, en el antiguo rastro municipal, mientras trataba de rescatar a una niña que cayó a una letrina. Jesús Antonio Hernández Márquez, acudió en 1976 al incendio de una panadería en Satélite y murió al colapsarse el techo del comercio y caer dentro del horno de la panadería.

Por su parte, Isidro Reyes Gaytán combatía un incendio en 1986 en el restaurante OK Corral, sin embargo quedó atrapado por el incendio, y Juan Antonio Muñoz Rosas murió en el 2005 al combatir un incendio en la zona centro en una finca abandonada.