Existen muchas expresiones artísticas que buscan alejarse de lo convencional y optar por propuestas subjetivas que en ocasiones son difíciles de comprender para el público en general debido a que recurren a la experimentación de nuevas técnicas, materiales y conceptos.
Estas formas de arte moderno y conceptual buscan desafiar las convenciones establecidas, explorando nuevas formas de representación y técnicas artísticas, prefiriendo formas abstractas para provocar una variedad de emociones en el espectador.
Sin embargo, hay obras que han roto los esquemas y presentando objetos como tierra, ropa en mal estado e incluso fruta como formas de arte que intentan ser digeridas por los espectadores y que la final del día se convierte en motivo de bromas.
Fue así como recientemente un grupo de jóvenes puso a prueba a los amantes del arte que visitaban un museo de la forma más creativa que pudieron idear demostrando que existen personas que podrían considerar prácticamente cualquier cosa como arte.
Zapato se convierte en una obra de arte en un museo
Recientemente comenzó a circular en redes sociales el curioso video de un grupo de jóvenes que acudió a un museo en donde tuvieron una idea y jugaron una broma a los asistentes luego de que uno de ellos se quitó uno de sus zapatos y lo colocó estratégicamente en el suelo del museo, con la intención de observar la reacción de los visitantes.
Les gens sont vraiment trop cons. Il a mis l’une de ses chaussures dans un coin dans un musée et les visiteurs ont réellement cru qu’il s’agissait d’une œuvre d’art😭 pic.twitter.com/LFzDj4EO7g
— Youri 🦊🍃 (@Youridefou) August 11, 2024
La sorpresa fue para el joven y sus amigos, al ver cómo los asistentes al recinto comenzaron a tomar fotografías y videos del solitario zapato, convencidos de que se trataba de una obra de arte más en la exhibición, lo que de inmediato generó un intenso debate en redes sociales sobre lo que es considerado arte hoy en día y lo fácil que es engañar a las personas al respecto.
La situación resultó tan curiosa y difícil de creer que, en el video, se ve al joven luchando por contener la risa. Muchos usaron este video para cuestionar el sentido y la validez de este tipo de arte en ciertas ocasiones.