Juárez es una ciudad atractiva para nuevas naves industriales: Rafa Espino

Ciudad Juárez, Chih. – Ante integrantes de la Asociación de Maquiladoras A.C. – Index Juárez, el empresario Rafael Espino De la Peña comentó que para hacerle frente a la situación de la pandemia por el Covid-19, se requerirá adecuar las políticas públicas a las exigencias actuales”.

“Estamos frente a una inmejorable condición para adecuarnos. La crisis ocasionada por la pandemia nos permite reorganizarnos y ser más productivos; consolidar los mercados y propiciar para que Chihuahua, como estado, y Juárez como ciudad, sigan atrayendo nuevas inversiones, con las que generaría mayor oportunidad laboral”, explicó el también consejero independiente de Pemex.

Habló del proceso que entró en vigor este año, con respecto a la nueva Ley Federal del Trabajo, así como a la adaptación que se está dando para cumplir con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Rafael Espino explicó que las políticas de seguridad específicas para la Industria Maquiladora, son elementales para generar condiciones con las que se atraen más inversiones. “Sé que cada corporativo de otro país para establecer sus operaciones en otro territorio, lo primero que revisa es la logística del lugar, y con ella la seguridad que recibirán, tanto para sus inversiones como para su gente”.

El encuentro estuvo presidido por Martín Flores Durán, Director Ejecutivo de Index Juárez, así como por Omar Reyes Peralta, Consejero local y Director del Comité Prevención de Riesgo, quienes explicaron que AMAC es una asociación que tiene agremiadas a alrededor de 180 industrias de 290 que existen en la ciudad.