Juez podría ordenar detención judicial de Maru Campos

Chihuahua, Chih.- María Eugenia Campos Galván, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chihuahua enfrentará este martes un día crucial en sus aspiraciones políticas, ya que un juez de control podría ordenar su detención judicial.

Maru Campos, como también se le conoce, está acusada por el gobierno estatal de supuestamente recibir dinero sucio del anterior gobernador, César Duarte, quien actualmente se encuentra preso en los Estados Unidos.

Campos Galván habría recibido sobornos, entre el los años 2014 y el 2016 cuando se desempeñaba como vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local.

Este martes el juez de la causa podría decretar su libertad, libertad condicional, pero también podría ordenar su detención, a la candidata quien estará presenta vía audioconferencia.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias, de vincularse a proceso, Maru Campos no perdería su registro como candidata ya que la posible resolución del caso como culpable o inocente se daría hasta pasadas las próximas elecciones.