Julián Figueroa reveló la historia de la canción ‘Tatuajes’; “no solo era metafórico”

El pasado domingo 9 de abril fue un día negro para el mundo musical mexicano ya que se informó de la muerte del cantante y actor Julián Figueroa quien, a la vez, fue hijo de dos grandes artistas como Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Con tan solo 27 años, Julián partió de este mundo dejando su huella en la música, tal y como lo hizo su padre.

Luego de conocer el lamentable hecho, en diferentes redes sociales se ha encargado de revivir algunos momentos, canciones, entrevistas y más que Julián ofreció. Fue en una plática con Adrián Marcelo, que el cantante platicó una curiosa anécdota de una de las canciones más emblemáticas de su padre.

Primero, Julián mencionó que Joan siempre lo apoyó en su sueño de ser cantante y que ponía especial atención en la composición; “me echaba porras en la cantada, pero sobre todo en la composición. Él me decía que explotara este talento”.

La historia detrás de Tatuajes de Joan Sebastian

Julián mencionó que Tatuajes, famosa canción de su padre nació de una historia que involucraba a sus padres, una historia que estaba unida por un tatuaje que Maribel Guardia y Joan Sebastian se hicieron en su juventud.

Figueroa platicó que cada uno tenía una marca en su piel; uno tenía una cruz y el otro una rosa, ambos dibujos incluían la inicial de su pareja. Fue de ahí que nacería una de las canciones más queridas del público mexicano.

“Los símbolos que retrato en mi piel me llenan de cierta energía. Tatuajes es por un tatuaje que mi papá y mi mamá se hicieron; ellos se hicieron un tatuaje juntos que era una rosa y una cruz con sus iniciales. Mi papá hizo una alegoría ‘tatuajes de tus besos llevo en todo mi cuerpo’, no solo era metafórico, sino que los dos tenían literalmente un tatuaje juntos”, recordó.