Julimes: derrumbe en mina deja tres muertos

Julimes.- Las corporaciones policiacas de la Fiscalía General del Estado en coordinación con Protección Civil y grupos de socorristas, ya rescataron dos cuerpos sin vida de los tres trabajadores que fallecieron en el derrumbe que se registró la noche de ayer domingo en la Mina Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Julimes.
Se logró sacar los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Luis Alberto Landeros Irungaray y Guadalupe Acosta Reyes, de 25 y 42 años respectivamente y continúan los esfuerzos para extraer el cuerpo sin vida de la tercera víctima identificada como Jesús Lares Molina, de 35 años.
El reporte se recibió vía telefónica a las 23:20 horas a través del radio operador de la Agencia Estatal de Investigación, en el que informaban del accidente y sobre el traslado de dos masculinos que resultaron lesionados a la clínica 11 de la ciudad de Delicias.
Uno de los lesionados de nombre Félix Adrián G. B., de 32 años, quien presenta contusión en pierna y pie derecho, relató que a las 21:00 de ayer domingo estaban dentro de la mina como a 300 metros de profundidad cinco trabajadores cuando repentinamente se empezó a derrumbar, cayendo sobre ellos piedras grandes.
Indicó que él alcanzó a salir para pedir ayuda a sus demás compañeros y lograron sacar a su cuñado Jorge Alejandro C. S., de 38 años, muy lesionado, ya que turno presenta fractura de cadera, fractura de femur derecho y fractura de femur izquierdo.
Mencionando que las otras tres personas se quedaron dentro, ya que no pudieron sacarlos debido al derrumbe de la mina que se ubica a 50 km por la brecha que conduce de Julimes a Ojinaga.