Julio Bracho expone secretos del crimen en la frontera en nueva serie de TV

Aprovechando la fuerza del éxito de la primera temporada, A&E confirma el estreno de la segunda temporada de ¡Alto! Frontera, el programa que tiene como objetivo revelar las historias más impactantes de lo que se vive en las diversas fronteras latinoamericanas.

En la segunda temporada se confirmó la participación presencial del actor Julio Bracho como anfitrión, después de que en la primera entrega fuera el narrador.

“Esta temporada tiene mucha acción. Hay situaciones extremas. Cada frontera tiene su particularidad, es impresionante hasta dónde llega el crimen para lograr su objetivo. En cuanto a la producción hay una mejora: ya sabemos qué sí hacer y qué no, o en dónde estar. Hay una evolución muy interesante y visual”, explicó Julio Bracho durante la presentación a prensa de la segunda temporada de ¡Alto! Frontera.

A través de 12 episodios se podrán experimentar, de la mano de A&E, casos inauditos de personas que se juegan la vida en las fronteras, así como su estabilidad económica y social.

Cambios y retos

Carmen Larios, VP de contenido de A&E en Latinoamérica, declaró que la producción de esta segunda temporada no fue sencilla; con la llegada de la pandemia muchas fronteras cerraron y esto obligó a que las dinámicas convencionales de tráfico y mercado también cambiaran y se adaptaran.

Para el equipo de investigación de A&E, el primer reto fue estudiar y descubrir los nuevos procesos del crimen organizado y la forma en que estas personas reaccionaron a las modificaciones y bloqueos.

“Muchas de las fronteras que habíamos cubierto no estaban disponibles para grabarse. Tuvimos que cambiar el equipo y trabajar con la casa productora para ver dónde estaba sucediendo lo que nosotros contamos”, comentó Carmen Larios.

A pesar de que para todo el equipo de seguridad de las fronteras es indispensable ser discretos con sus protocolos, no dudaron en permitir el acceso de las cámaras hasta donde fuese conveniente para apoyar a A&E a cumplir su misión principal: revelar qué hay detrás de las situaciones que acontecen en las fronteras y de las personas involucradas, autoridades y criminales.

“Es un docureality que narra lo que sucede ahí. Nosotros documemos lo que está pasando en las fronteras y encontramos estos casos; gente que trata de burlar a las autoridades, que miente y otras veces es simplemente ignorancia, no saben lo que están haciendo. La narrativa de las autoridades, la problemática y lo complejo que sucede en las fronteras. Nuestra misión es documentar a través de investigación, de un equipo de producción experto en conseguir accesos, y darle a la audiencia un acceso a lo que no se ve regularmente, investigar más allá de lo que se ve en noticieros, qué hay detrás de eso”, finalizó Larios.

Todo listo

La nueva temporada de ¡Alto! Frontera estrena mañana 9 de febrero en A&E, a las 21:00 horas.

Y algo más…

El programa también se enfoca en los aspectos tecnológicos de la detección de tráfico y crimen en las fronteras latinoamericanas.