La ‘Yoya’ la tenía secuestrada, pero se quedó dormida

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer que estaba secuestrada, pudo escapar luego de que quien la vigilaba se quedó dormida.

La víctima avisó a policías y fueron a detener a la señalada, apodada “Yoya”.

La víctima denunció que cuatro sujetos y una mujer la subieron a la fuerza a una camioneta al salir de su trabajo para llevarla a un inmueble en la colonia Francisco Sarabia.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Gregoria Carmen R. R. alias “La Yoya” por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Loreto, de la colonia Francisco Sarabia, fueron interceptados por una mujer, la cual se encontraba muy alterada y con lazos atados en sus manos.

Motivo por el cual le brindaron el apoyo, la cual denunció que al salir del trabajo ubicado en la zona Centro, cuatro sujetos y una mujer la subieron en contra de su voluntad a una camioneta de color blanco, llevándola a una casa en donde le colocaron una mordaza, además de atarle de pies y manos, para luego retirarse del lugar, dejándola bajo el cuidado de otra fémina a quien llamaban “Yoya” en repetidas ocasiones.

Por lo que al percatarse que dicha mujer se había quedado dormida y no se encontraban sus cómplices, aprovechó para quitarse las sogas de los pies y huir de dicho inmueble corriendo, bajando por varios barrancos hasta encontrar las unidades policiales.

De inmediato los oficiales se dirigieron al domicilio señalado ubicado en el cruce de las calles Baja California y Ramón Rayón, de la colonia Francisco Sarabia, en donde localizaron a una mujer quien intentó emprender la huida al percatarse de la presencia de los agentes preventivos, misma que fue plenamente señalada por la víctima como la encargada de tenerla vigilada.

Cabe señalar que se realizó el aseguramiento de un lazo y una venda, mismas que utilizaron para atar a la víctima de 21 años.

Gregoria Carmen R.R. de 21 años, alias “La Yoya”, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.