Lamenta Anaya que AMLO se ría de las matanzas

Ricardo Anaya lamentó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ría de las matanzas que han ocurrido en el país.

“¿Viste la reacción de López Obrador hace unas semanas sobre las masacres?, Se da a conocer que en lo que va de este año han ocurrido 45 masacres, es decir, 45 casos en los que han asesinado a sangre fría a 5 o más personas. Yo no entiendo la reacción del presidente”, señaló.

En su mensaje semanal, el panista reconoce que la inseguridad no es un problema fácil de resolver “pero ¿de qué se ríe el presidente”.

Anaya aseguró que el primer paso para enfrentar al crimen organizado en la República es “tomarse el asunto en serio”, por lo que cuestionó la presunta risa de López Obrador acerca de las masacres que se han registrado en el país.

“La delincuencia está desatada en todo el país, más el problema de los feminicidios. La falta de estrategia del gobierno se está cada día peor. El problema de fondo es de una insistencia terca en la militarización”, afirmó.

Anaya retomó algunos fragmentos de las conferencias del presidente, aunque con declaraciones sin contexto, acerca del saludo a la madre de Joaquín Guzmán Loera y la liberación de Ovidio Guzmán.

 

Fuente: Vanguardia