Lamentan cierre de cafeterías Luby’s en El Paso

EL PASO, Texas – La cadena de cafeterías con sede en Texas, Luby’s, anunció que sus restaurantes pronto cerrarán sus puertas para siempre .

En las 24 horas transcurridas desde que se supo la noticia, los habitantes de El Paso han acudido a las redes sociales para compartir sus gratos recuerdos del restaurante que siempre será conocido por su comida casera al estilo familiar.

Para Iris Lopez, Luby’s era su restaurante preferido cada año para celebrar su cumpleaños cuando era preadolescente. Se convirtió en una tradición familiar para su familia. Para muchos lugareños, ir a Luby’s también era una tradición para ellos.

“Cuando venía a visitar a mi gente en los 80, veníamos aquí”, dijo PJ Cook, “Me entristeció mucho escucharlo porque parece atraer a un grupo tan diverso de personas. Estudiantes, personas mayores, policías. Es un lugar tan acogedor. Es una gran pérdida para la comunidad “.

El representante estatal César Blanco fue a Twitter para compartir sus sentimientos sobre el cierre de la cadena con sede en Texas escribiendo “Te extrañaré Luby”, con una foto del icónico logo de Luby adjunto a su tweet.

Para Michael Calderera de El Paso, los recuerdos de ir a Luby’s incluyen la ubicación del centro de El Paso, “Venimos a Luby’s desde que era un niño pequeño”, dijo Calderera, “Luby’s ha estado aquí por más de 30 años”.

El Pasoan Simon Ortega se sorprendió con la noticia de que Luby posiblemente cerrara sus puertas permanentemente: “Vas a un lugar mexicano donde solo comes comida mexicana. Vas a un lugar de mariscos donde solo comes mariscos. Una cosa sobre Luby’s fue que ofrecieron un variedad fresca de diferentes tipos de comida, así que eso me entristece mucho ”, dijo Ortega.“ Definitivamente después de las comidas de la iglesia con la familia. Esa era una de las cosas que querría simplemente venir y disfrutar de una buena comida dominical ”.

El propio Doppler, Dave Speelman, ha estado yendo al restaurante de Luby durante más de 23 años. Para él, Luby’s era uno de los favoritos no solo por su variedad de opciones de comida, sino también por el acogedor ambiente familiar.

“Cuando iba allí, me acercaba a diferentes mesas y decía: ‘¿Cómo estás? No te he visto en un tiempo’, y me sentaba y hablaba un rato”, dijo Speelman.

La cafetería Luby’s abrió sus puertas en 1947 en San Antonio. La cadena tenía 60 ubicaciones en el estado, y aunque El Paso alberga varios restaurantes de Luby’s, la única ubicación que permanece abierta es Luby’s, que se encuentra en la esquina de Mesa y Sun Bowl cerca de UTEP en el lado oeste.

“Es realmente triste no tener una cafetería en El Paso ahora. Creo que este es probablemente el único que quedó. Espero que puedan darle la vuelta ”, dijo Cook.

La empresa propietaria de la cadena de cafeterías venderá los restaurantes y los activos para pagar la deuda.

Aunque esta noticia decepcionó a muchos lugareños, todavía están agradecidos por los recuerdos que Luby les brindó a ellos y a sus familias a lo largo de los años.

“Gracias por ser tan amable y servirnos y mantener una actitud positiva. Todo sucede por una razón”, dijo Ortega.

Aún no se ha dado un cronograma sobre la liquidación.