Lanza municipio convocatoria para becas escolares

Ciudad Juárez, Chih . – El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Educación, lanzó la última convocatoria del año para Becas Escolares 2020, cuyo registro se llevará a cabo de manera virtual.

En esta tercera y última edición del año, se destinarán 4 millones de pesos para 2 mil 666 becas de mil 500 pesos cada una, con la finalidad de apoyar los hogares juarenses en medio de la pandemia generada por el COVID-19, informó Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de Educación.

La funcionaria municipal, precisó que esta convocatoria va dirigida a alumnos de tercero de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y estudiantes con alguna discapacidad.

Refirió que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada y atendiendo las recomendaciones contra el COVID-19, el registro de los solicitantes se llevará a cabo en el siguiente link: www.juarez.gob.mx/educacion-becas.

Al concluir con la captura de la información, el sistema arrojará un folio que deberá ser impreso y presentado al momento de entregar la documentación, indicó.

Explicó que los requisitos para obtener el beneficio son: acta de nacimiento del alumno, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del estudiante, comprobante de domicilio (luz o agua), última boleta de calificaciones con un promedio mínimo de 8.0, comprobante de ingresos de padres o tutor no mayor a 6 mil pesos mensuales, además de una identificación vigente y CURP de la persona que podrá realizar el cobro de este apoyo económico.

La entrega de esta documentación se realizará de la siguiente manera: martes 20 de octubre, se recibirá la documentación cuya inicial del apellido paterno sea: A, B, C, D, E; el miércoles 21: F, G, H, I y J; el jueves 22: K, L, M, N y O; el viernes 23: P, Q, R, S y T y el lunes 26: U, V, W, X, Y, Z.

Los espacios en donde será recibida la documentación son: Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, ubicado en la colonia Partido Romero; en la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente y en la biblioteca del poblado de San Agustín, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Se pide a los solicitantes acudir con cubrebocas y pluma azul para uso personal, además el personal de la dependencia contará con las medidas sanitarias preventivas.

El pago de becas autorizadas se efectuará también de manera escalonada los días 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, en el lugar en donde realizaron el trámite, concluyó.