Lanzan segunda etapa de pavimentación donde rehabilitarán 13 calles

Ciudad Juárez, Chih. – En seguimiento a las acciones que durante el año ha realizado el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas para mejorar la movilidad de las colonias, se trabajará en la pavimentación de 13 calles más, que se suman a las que se han intervenido durante el año.

Se trata de la segunda etapa del Programa de Pavimentación para el cual se lanzó una Licitación Pública Nacional, con proyectos que beneficiarán a ocho colonias adicionales a las 30 intervenidas de enero a la fecha, como parte de un paquete de inversión de 130 millones de pesos con los que también se realizarán obras de repavimentación y reconstrucción de cruceros, en actual proceso licitatorio.

El director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado dijo que con los nuevos proyectos serán 70 calles nuevas intervenidas para el cierre del presente año, para mejorar la movilidad interna de las colonias, tal y como ha sido la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada.

Señaló que con los proyectos se beneficiarán colonias como Monterrey en donde se trabajará en la pavimentación de las calles, Fidel Ávila de Manuel Ruíz a León Guzmán; José Méndez en el tramo de Jesús Escobar a Rafael Velarde; Jesús Nájera de Mariano Escobedo a J. Esteban Coronado, así como en León Guzmán tramo de Miguel Ahumada a Felipe Carrillo.

También se trabajará en la colonia Leyes de Reforma, en las calles Jesús Nájera de Manuel Ruíz a Pascual Jaramillo y en la Pascual Jaramillo de Jesús Escobar a calle Rafael Velarde; mientras que en la colonia Campestre Virreyes se contempla la calle Namibia de calle Camilo Cienfuegos a Gaspar de Sandoval.

Mientras que en las colonias Mirador/Valle Alto y Ampliación Fronteriza, se pavimentarán las calles Irlanda, en el tramo comprendido de Coatlicue a Cartagena y la calle Cerdeña de Santiago a Baja California, respectivamente.

El funcionario municipal dijo que como parte del programa de rescate del surorientre de la ciudad, se contemplan obras en la colonia Riberas del Bravo, en las calles Antonio García de Calle Rivera del Cubilete poniente a Rivera de las Flores poniente; y la calle Rivera de las Flores poniente, en el tramo de Rivera del Trigal a la Antonio García.

En dicho sector de la ciudad, también se contempla la colonia El Sauzal con obras en la calle Ramón Aranda, de carretera Juárez Porvenir a Carlos Curti, mientras que en la colonia Zaragoza se beneficiará la calle Durango, de Lázaro Cárdenas a Ramón Rayón.

Por último, mencionó que una vez concluido el proceso de licitación, las obras darán inicio a mediados del mes de diciembre.